Es de El Maitén, tiene una enfermedad degenerativa y reclama asistencia del hospital
El hombre padece de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y denuncia que desde el Hospital de El Maitén dejaron de trasladarlo hasta donde realiza el tratamiento
Walter Cornelio es de El Maitén y escribió una carta donde cuenta la situación que está viviendo a raíz de que padece una enfermedad degenerativa denominada ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y desde el Hospital de esa localidad dejaron de trasladarlo al Centro de Rehabilitación, donde realiza un tratamiento con una fonoaudióloga.
En la carta explica que tiene 66 años de edad y padece de ELA desde hace muchos años. "Desde un tiempo a la fecha se acrecentó mi problema de salud teniendo que vivir con ayuda de un respirador porque se agrava mi problema respiratorio y por tal motivo estoy llevando a cabo un tratamiento de ejercicios respiratorio con una fonoaudióloga local para poder evitar una traqueotomía , lo que empeoraría mi estado de salud".
Asimismo, cuenta que para llegar al Centro de Rehabilitación donde realiza el tratamiento era llevado en una ambulancia del hospital local pero el pasado viernes "fui notificado de una nota donde el jefe de choferes, el Sr. Abel Estevecorena, manifiesta que no nos llevará más en la ambulancia porque solo está para emergencia y que la trafic que el hospital tiene para el transporte de personas con discapacidad no se encuentra adecuada para subir personas en silla de ruedas".
Detalla que "padezco un grave problema motriz y uso un bastón como ayuda técnica y el otro paciente, que concurren con él, se moviliza en silla de ruedas". Destaca que la rehabilitación con la fonoaudióloga es fundamental y que le parece "raro" que la trafic no esté adecuada porque fue enviada con ese fin.
En esta línea, menciona que "si la trafic tuviera falla la Dirección del Hospital tendría que haber tratado de dar una solución" y "si es decidía de quién firma la nota de no arbitrar los medios para disponer de la trafic, estaría vulnerando nuestros derechos que por ley nos corresponden".
Por último, destaca en la carta que envió a Noticias del Bolsón que "a quien firma la nota lo haré responsable si mi salud empeora, por no arbitrar los medios para que ese vehículo funcione" y agrega que "no tengo porque pagar de mi bolsillo un remis para concurrir a rehabilitación".