El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) brindará en comodato dos residencias pertenecientes al organismo vial con el objetivo de ponerlas a disposición de aquellas personas que, por cuestiones de salud, deban permanecer en Comodoro Rivadavia.

En este sentido, se firmó un comodato entre el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, el titular de Vialidad, Hernán Tórtola y el secretario general de Sitravich, Juan Chaura. La rúbrica contempla que el organismo vial entregará las casas en condiciones óptimas de ser habitadas, con los servicios de luz, gas y agua activos. Además, se compromete a aportar materiales y mano de obra para las reparaciones que se necesiten.

En tanto, Sitravich se encargará de poner en condiciones de habitar estos inmuebles realizando trabajos de pintura, reparación de techos, el mantenimiento de rutina, la limpieza, el pago de los servicios y la compra de mobiliarios de cocina y otros elementos para el reacondicionamiento de las habitaciones. Este acuerdo otorga al sindicato la prioridad en la disponibilidad de las residencias para sus afiliados.