Este viernes, el Concejo Deliberante de Esquel llevó adelante la décimo primera sesión ordinaria del año 2024 y hubo uso de la banca del vecino. 

En ese marco, Laura Abregú del Club de Observadores de Aves estuvo a cargo de la presentación del proyecto de ordenanza que propone la creación de una Reserva Natural Urbana en la zona de Laguna Carao. 

En su articulado, la normativa pide que se declare Patrimonio Natural al área laguna y rivera de la Laguna Carao con el fin de preservar las condiciones ambientales, mantener el carácter público del espacio, crear las condiciones para que el área sea valorada por la comunidad. 

También apunta a crear oportunidades para la educación, capacitación, recreación y ecoturismo, fomentando la investigación ambiental. Promover sitios de esparcimiento públicos, promover el desarrollo de actividades recreativas, educativas, turísticas, económicas y de restauración ecológica. 

Asimismo, el proyecto indica que la reserva abarcará la superficie completa del cuerpo de agua como también sus costas y prohíbe usos y actividades incompatibles con los objetivos del área.