PreViaje 5 confirmado: cuándo se lanza y de cuánto sería el reintegro
El programa que busca estimular el turismo interno en temporada baja tendrá una nueva edición. Aumentarían los topes de reintegro. Qué se sabe hasta ahora
El Gobierno confirmó que PreViaje, el exitoso programa que busca estimular el turismo interno, tendrá una quinta edición que sería anunciada luego de las Elecciones Primarias, conocidas también como PASO, en la que los turistas argentinos podrán acceder a reintegros para viajar por todo el país.
PreViaje 5 estaría pensado para que se fomente el turismo en la Argentina durante los meses de septiembre y octubre, justo antes de que llegue la temporada alta de turismo en la Argentina, que va desde diciembre hasta febrero.
Hasta el momento se sabe que PreViaje continuaría devolviendo el 50% del monto total gastado en en servicios turísticos tales como pasajes, hotelería y excursiones, entre otros, siempre que se hayan cargado con anticipación los comprobantes correspondientes.
En la edición anterior el tope máximo de reintegro que tuvieron los turistas fue de $70.000 y ahora hay algunas especulaciones de que ese monto podría ascender a los $100.000, aunque por el momento no hay nada confirmado por las autoridades con respecto a este tema.
Este programa fue lanzado en 2020 por el Ministerio de Turismo y Deportes para fomentar el turismo interno en la Argentina durante la temporada baja. Desde esa primera edición hasta la actualidad viajaron por el país unas 7 millones de personas beneficiadas por esta política pública turística.
La última edición del programa fue PreViaje 4 muy exitosa y posibilitó viajar por la Argentina entre el 24 de mayo y el 30 de junio. El destino más solicitado fue San Carlos de Bariloche, Río Negro, y luego se encolumnaron Puerto Iguazú (Misiones) y Salta.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.