Este viernes sesionó nuevamente el Concejo Deliberante de Esquel y se presentó un proyecto denominado “Creación del programa primeras prácticas laborales para juventudes”

La normativa fue presentada por la concejal de Unión por la Patria, Silvana Sánchez Albornoz, quien explicó que en primer lugar implica la creación de un registro de beneficiarios, que serán jóvenes de la ciudad que tengan entre 18 y 25 años. 

Por otro lado, estarán las empresas privadas y comercios que tengan voluntad de emplear a los jóvenes. “Se busca aunar esfuerzos entre el privado y el público y que entre ambos tengan que pagar las remuneraciones por el plazo de 12 meses”, indicó. 

Mencionó que en ese marco se capacitará a los jóvenes para que logren un empleo de trabajo registrado. “No apunta tanto al entrenamiento sino al acceso al empleo y lo ideal es que después el empleador siga teniendo a ese trabajador”, aclaró. 

También subrayó que se piensa en una jornada laboral a tiempo parcial para que luego los jóvenes puedan continuar con sus estudios u otro tipo de actividades.