El jueves por la mañana el intendente Matías Taccetta recibió a vecinos damnificados por el incendio ocurrido el pasado verano en la zona del Lago Futalaufquen, en el Parque Nacional Los Alerces.

El poblador Ricardo Mermoud explicó que se reunieron con el mandatario porque el gobierno provincial bajará al Municipio de Esquel fondos económicos para los afectados por el incendio y quieren “aprovecharlo al máximo”. 

Indicó que necesitan comprar los materiales para hacer nuevamente los alambrados que fueron arrasados por las llamas. También plantearon la necesidad de contratar maquinaria para abrir caminos. 

Detalló que le plantearon al intendente pedir presupuestos a otros lugares y, en caso de conseguir mejores precios, el municipio hará la compra y luego entregará los materiales para que puedan comenzar a trabajar. 

En ese marco, el vecino expresó que ya se ha incendiado gran parte del Parque Nacional Los Alerces y es necesario que tomen algún otro tipo de medidas para evitar que continúe pasando. 

Agregó que abrir caminos ayudaría a acceder a los diferentes sectores y llegar con asistencia de manera más fácil y rápida cuando se desatan los incendios forestales. 

Ricardo Mermoud poblador PNLA