En conferencia de prensa el intendente Matías Taccetta confirmó que la justicia prorrogó por 18 meses el plazo para avanzar en la situación de la Planta de Residuos, que incluye la construcción del nuevo módulo de relleno sanitario. 

En ese marco, la gerenta GIRSU, Mariana López Rey informó que el módulo está al límite de la altura permitida, por lo que están eliminando cualquier residuo que no debe ir al relleno sanitario. 

Estamos en una capacidad casi al límite y esto requiere que hagamos un trabajo de separación seguro porque minimiza la cantidad de residuos que vamos a llevar al módulo de relleno sanitario”, explicó. 

Mencionó que cuando asumieron la gestión notaron un porcentaje bajo de separación en origen, como también de materiales que se separaban y vendía. “En los primeros tres meses logramos duplicar la cantidad de fardos, pero aun así el porcentaje de separación sigue siendo muy bajo", aseguró. 

Más adelante mencionó que en el mes de marzo presentaron a la justicia los pasos a seguir y decidieron avanzar en un proyecto ejecutivo que contempla todas las tareas a realizar y los costos que implica la realización del nuevo módulo. 

Solicitaron a la justicia un plazo de 18 meses que fue concedido, mientras siguen trabajando en el proyecto final que será presentado en el mes de septiembre para luego llamar a licitación.