La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anticipó medidas de “acción directa” para el próximo viernes 12 de julio en Aerolíneas Argentinas, cuando comienzan las vacaciones de invierno.

X de APLA

El gremio informó en un comunicado, que el viernes llevarán adelante asambleas a partir de las 6 de la mañana en el aeroparque Jorge Newbery. Asimismo, se repetirá la misma modalidad de protesta en el aeropuerto internacional de Ezeiza esa misma jornada pero a las 21:30

En esa línea, advirtió que se puede llegar a producir la “demoras y cancelación de vuelos” en el marco de la negociación por recomposición salarial. No obstante, fuentes de Aerolíneas Argentinas indicaron a NA que “la negociación sigue abierta” y que apuestan “a encontrar soluciones mediante el diálogo”. 

Al respecto anticiparon que “ya hay una nueva reunión convocada” y esperan “que el conflicto se destrabe”. Remarcan que su máxima prioridad “es no perjudicar a los pasajeros en el inicio de las vacaciones de invierno”.

Los pilotos reclaman que se realice la reunión paritaria para negociar las actualizaciones salariales, y además protestan contra la reinstalación del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, un tributo que alcanza a prácticamente todos en el sector.