Paro y sentada en la Universidad de la Patagonia: "volvemos otra vez a la incertidumbre"
Este jueves se lleva adelante la medida de fuerza en defensa del salario y el presupuesto universitario. “Vemos un futuro negro”, aseguró el delegado de la sede Esquel.
Este miércoles, la Cámara de Diputados votó a favor de mantener el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario. Ante esa situación, los gremios docentes convocaron a un paro total para este jueves en todas las universidades del país.
En el caso de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Esquel, se sumó a la medida con una jornada de paro, asamblea y sentada en la puerta de entrada del edificio de aulas, sobre la ruta 259
El delegado zonal de la UNPSJB, sede Esquel, Alexis Pantaenius indicó que “tener la ley de financiamiento daba la certeza de cómo íbamos a funcionar de ahora en adelante, de poder proyectar el futuro y ahora volvemos otra vez a la incertidumbre”.
Mencionó que con los números que se dieron a conocer para el presupuesto 2025 “no sería viable hasta incluso para dar inicio al año que viene”.
También se refirió a los sueldos docentes que "están muy bajos y muchos ya no lo ven como algo viable vivir de la educación universitaria" y dijo que empieza a resentir la calidad estudiantil de la universidad.
“Tenemos un futuro que lo vemos negro” aseguró al mencionar que analizarán las líneas de acción sin afectar a la comunidad universitaria y la trayectoria de los estudiantes.