Este martes 8 de octubre, la Mesa Nacional del Transporte anunció un paro nacional para el 30 de octubre por 24 horas en todo el país. 

Decidieron postergar para fin de mes la medida que paralizará el servicio de trenes, aviones, barcos y camiones en todo el país.

La decisión fue tomada en la mañana de este martes durante un plenario realizado en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, en Buenos Aires, con la participación de siete sindicatos del sector, quienes coincidieron en diferir la protesta a fin de mes para lograr mayor adhesión. 

Entre los gremios participantes se encuentran los camioneros, ferroviarios, pilotos, aeronavegantes y marítimos, entre otros.

El paro había sido anunciado para el 17 de octubre, en coincidencia con el Día de la Lealtad Peronista, pero finalmente fue postergado hasta fin de mes ante la posibilidad de que se realice ese día un acto del peronismo.

La noticia fue que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, no estuvo en la reunión e hicieron saber que no participarían de la medida de fuerza.

La ausencia de la UTA, que actualmente se encuentra en medio de una negociación salarial bajo conciliación obligatoria dispuesto hasta el 29 de octubre por la Secretaría de Trabajo, sugiere que no se sumará a la medida, al menos por ahora. 

El sindicato de choferes, que es una actor clave dentro del transporte, tendrá este jueves una nueva audiencia con las empresas en el marco de las conversaciones mediadas por el Ministerio de Trabajo, lo que mantiene en suspenso su postura frente a la protesta.

Fuente: Canal 12