Paritaria municipal: SOEME rechazó la primera oferta y pide un 50%
Los trabajadores resolvieron en asamblea rechazar la propuesta del Ejecutivo Municipal por considerarla muy baja.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó en la tarde de este jueves una asamblea general con trabajadores en su sede gremial.
La asamblea estuvo presidida por el secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, quien estuvo acompañado en la mesa por el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés.
En este marco se analizó la propuesta presentada por el Municipio de Esquel, que consistía en un aumento del 10% para el primer semestre en tres cuotas: un 3% en marzo, 4% en mayo y 3% en junio.
También se pusieron en análisis los números del presupuesto ejecutado en 2022 y del presupuesto del 2023, quedando en evidencia que, si bien se buscó acompañar la inflación, se registró una pérdida del poder adquisitivo.
De esta manera los trabajadores resolvieron rechazar la propuesta del Ejecutivo Municipal por considerarla muy baja y pusieron en consideración diferentes mociones que luego fueron sometidas a votación entre los presentes.
Por amplia mayoría se decidió presentar como contrapropuesta un aumento del 50% para el primer semestre del año con el objetivo de no seguir perdiendo poder adquisitivo.