La presidenta de la Junta vecinal del Barrio Chanico Navarro, Blanca Melin, se refirió a las necesidades que padece ese sector de la ciudad y reiteró los reclamos a la municipalidad de Esquel en lo que se refiere a los espacios para que jueguen los niños.

De acuerdo a lo expresado por Melin, desde el año 2017 reclama la habilitación de un SUM (que está a medio construir) y la construcción de una plaza en un terreno contiguo a la sede vecinal. Remarcó que aun no tiene respuesta por parte del municipio por ambos proyectos.

Estamos descuidados por parte del municipio, hay muchas cosas que hacen que a esta altura queden pocas ganas de seguir trabajando”, manifestó en diálogo con EQSnotas.com.

“Me parece una falta de respeto que no nos tengan en cuenta como deberían”, agregó y recordó que “desde el 2017 estoy peleando el espacio verde para el barrio al lado de la sede y el SUM quedó a medio terminar”.

Este barrio está totalmente descuidado, no hay un SUM, no hay espacios verdes, no hay lugares para que los chicos jueguen, juegan en la calle”, afirmó Melin.

Funcionamiento del comedor

Por otra parte, la presidenta de la Junta Vecinal recordó que el comedor que lleva adelante en la sede del barrio entrega unas 300 viandas y atiende a 70 familias. “Son muchos adultos mayores a los que se les entrega vianda. Hay situaciones complicadas en el Barrio”, aseguró.

Finalmente señaló que el comedor se sustenta con colaboraciones de vecinos y lo que aporta mensualmente el municipio que alcanza para 15 días.