El Centro de Información de Avalanchas (CIAV) informó sobre una nueva avalancha que arrastró a un esquiador por más de 30 metros. 

El hecho ocurrió el miércoles en la zona del valle del arroyo Van Titter, ubicado próximo al cerro Catedral. El sector es conocido como “canaletas de la cebra”.

Según se precisó en un reciente informe de la CIAV, fue el propio esquiador quien provocó una primera avalancha producto de paso por el sector. Posteriormente, se generó otro deslizamiento de nieve, que dejó depósitos y escombros.

Producto de estos derrumbes, el hombre fue arrastrado por más de 30 metros. Por suerte, el incidente no produjo mayores consecuencias o lesiones para el montañista.

“Por la misma zona, se detectó una placa de unos 30 metros de corona con un depósito de avalancha chica. Todo producto de la nieve nueva, en pendientes de más de 35°”, ampliaron en el comunicado. Los desprendimientos se ocasionaron sobre todo en las caras expuestas al sol.

Cabe recordar que este nuevo deslizamiento se produjo a una semana de la muerte de una turista escocesa en el cerro López y el rescate de un montañista cordobés.

Fuente: Diario Río Negro