Nuevas medidas: el municipio modifica horarios comerciales
El Municipio de Esquel determinó flexibilizar los horarios para gastronómicos, comercios esenciales y jugueterías en la previa de Reyes
El Municipio de la ciudad de Esquel dio a conocer este lunes por la tarde una nueva resolución donde modifica lo dispuesto la semana pasada en el marco de la declaración de la fase 2 de aislamiento, para disminuir la circulación.
Entre los puntos centrales se agregan rubros a los comercios esenciales con horario pleno, se extiende el horario de delivery hasta la medianoche y se habilita a las jugueterías a mantener sus locales abiertos los días 4 y 5 de enero en la previa de Reyes, hasta las 22 horas inclusive.
La norma comienza a regir hoy mismo y sigue teniendo como fecha tope el 11 de enero.
En su artículo 1 la resolución establece que los comercios considerados esenciales: supermercados, almacenes, verdulerías, panaderías, kioscos, veterinarias, ferreterías, estaciones de servicios y farmacias, podrán trabajar sin otra limitación de horario que la establecida en sus respectivas habilitaciones comerciales.
Por otra parte, el artículo 2 señala que "todo comercio no esencial (zapatería, librería, mueblería, tiendas, etc.) podrán trabajar de lunes a viernes hasta las 19hs. y los días sábados hasta las 13hs. Exceptúese de lo antes referido, solo por los días 04 y 05 de enero del corriente año, a las jugueterías que podrán tener sus comercios abiertos hasta las 22hs inclusive".
Y en el siguiente punto fija que los locales comerciales del rubro gastronómico que trabajen solo con delivery podrán hacerlo hasta las 00hs., mientras que los restaurantes, bares y confiterías podrán atender al público solamente con mesas en la vereda y hasta las 22hs. respetando las medidas sanitarias vigentes.
El resto de los puntos contemplados en la resolución están referidos al transporte donde consignan la continuidad de la suspensión del transporte urbano ( que de todas maneras al día de hoy no tiene empresa asignada) y habilita el transporte de grupos turísticos "primario". También permite la actividad de taxis y remises hasta las 22 horas.
La norma sostiene la prohibición de reuniones familiares o de amigos, a excepción del grupo conviviente.