Patricio Caruso, del área de abordaje comunitario de la Dirección Nacional de Protección Social, llegó esta tarde a Esquel para supervisar el trabajo que ya se viene realizando con Cáritas, en el cual acompañan a 20 familias que están en situación vulnerable.

En ese contexto se reunió con la representante de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y el equipo técnico para conocer cuál es la situación en general y canalizar a Nación los planteos que se puedan dar en la ciudad en este momento crítico.

Cabe destacar que Caruso trabaja con organizaciones no gubernamentales y aprovechó su visita para dialogar con la secretaria Fabiana Vázquez e intentar canalizar proyectos y alternativas que permitan sobrellevar la situación en el marco de la asistencia que pueda brindar el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

"El pedido fue clarísimo por la situación que están pasando con gente que se quedó sin trabajo desde al menos hace dos meses", expresó Caruso #EnVideoEQS

El funcionario nacional estuvo en la ciudad para conocer el trabajo que está realizando Cáritas a través del área de abordaje comunitario de la Dirección de la que depende. Se trata de 20 familias en situación vulnerable que son acompañadas a través de la ONG en las actividades escolares, la atención de la salud y otros aspectos.