La movilización estatal en Esquel sostiene el reclamo
En el marco del plan de lucha, los trabajadores públicos marcharon por la ciudad en reclamo la falta de pago de haberes en tiempo y forma y la crisis de la educación pública.
Tal como estaba previsto, este martes por la tarde empleados estatales se concentraron frente a la filial local de ATECh para marchar y persistir en el reclamo por el no pago de sueldos en tiempo y forma, la crisis de la educación y la no criminalización de la protesta. La actividad partió desde el gremio docente e incluyó la parada en el edificio de SEROS donde se mantiene el reclamo de jubilados desde hace más de un mes.
Al igual que en otras ciudades de la provincia, el gremio docente planteó así su repudio ante las decisiones político-económicas del gobierno provincial, con una gran preocupación ante la falta de garantías para el cobro del segundo tramo.
En la marcha, los docentes fueron acompañados por diversos sectores en la previa del denominado "Esquelazo" que se organiza para el jueves y donde se espera una gran movilización provincial a Rawson.
Fotos: Rocio Cavero Fotografía