Nacho Torres repudió el ataque al policía: "Los delincuentes y asesinos tienen que estar presos"
Tanto el gobernador como el ministro de Seguridad se refirieron al violento episodio que vivió un efectivo de la policía de Chubut cuando un sujeto le disparó a quemarropa.
En la tarde del domingo se registró un violento episodio en un almacén de Comodoro Rivadavia, cuando un hombre intentó matar a un policía que se encontraba realizando un adicional.
Ante esa situación, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres repudió el hecho a través de su cuenta de X. “No fue un hecho aislado, esto no puede pasar más. Los chubutenses le decimos basta a estar en manos de esta gente. Ayer por la noche en Comodoro Rivadavia, el Cabo Rubén Guerrero, en un claro intento de homicidio, fue agredido de manera cobarde y planificada”, indicó.
Además, destacó “la valentía de Rubén, quien frente al inminente ataque, obró de manera cauta y rápida para evitar poner en peligro a los ciudadanos que se encontraban en el lugar y quiero expresar mi solidaridad con su familia en este difícil momento”. Y agregó que junto al Ministro de Seguridad y Justicia los van a acompañar durante todo el proceso judicial.
Asimismo, reiteró que “este tipo de hechos no pueden suceder más en nuestra provincia, los delincuentes y asesinos tienen que estar presos. Pedimos a la Justicia que, además de actuar de manera inmediata, tome una medida ejemplificadora con el agresor, que ya fue identificado y detenido”.
Por su parte, el ministro de seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, quien estuvo presente en el lugar tras el ataque, publicó en sus redes sociales, que “la agresión fue planificada y por la espalda. Espero que la justicia le imponga la pena más severa que prevee la norma".
Luego informó que “el policía agredido felizmente se encuentra fuera de peligro. El proyectil entró y salió por el cuello sin tocar órganos vitales”.