Ataque brutal: Quiso matar a un policía en un almacén y le disparó a quemarropa
El efectivo se encontraba realizando un adicional en un comercio que se encontraba repleto de clientes, cuando fue atacado por un sujeto con un arma de fuego. El momento quedó registrado en las cámaras de seguridad
En la tarde del domingo se registró un violento episodio en un almacén de Comodoro Rivadavia, cuando un hombre intentó matar a un policía que se encontraba realizando un adicional. Si bien las personas que se encontraban en el lugar pensaron que se trató de un robo, horas más tarde se confirmó que fue un ataque hacia el efectivo,
El hecho tuvo lugar alrededor de las 21 horas en un establecimiento comercial situado en la Avenida Polonia al 2200, en el barrio San Cayetano.
Según lo que informaron fuentes policiales a ADNSUR, el oficial estaba en el lugar cuando un joven apareció sorpresivamente y sin mediar palabra lo atacó, realizando disparos con un arma de fuego y dejándolo herido en el cuello.
El efectivo logró evitar que el ataque pase a mayores en el almacén que se encontraba repleto de clientes. Inmediatamente dio aviso a la Comisaría Seccional Sexta y se montó un dispositivo de seguridad.
Varios efectivos persiguieron al ladrón por los techos de las viviendas del sector, logrando su detención cuando este cayó sobre el patio de un domicilio ubicado en la calle Cód. 558 al 2500, a tres cuadras del lugar del ataque.
En ese patio también encontraron el arma de fuego utilizada por el agresor, un revólver calibre 32 largo con cartuchos a bala. En el lugar del ataque secuestraron plomo deformado y se hizo presente el Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz. Trabajó también la División Policial de Investigaciones y Criminalística.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el estado de salud del empleado policial es estable y se encuentra fuera de peligro. Solo tiene un roce a la altura de la oreja derecha, de 5 centímetros.
Por otro lado, el atacante se encuentra internado en condición estable y bajo custodia policial, a la espera de recibir el alta médica para ser trasladado a una comisaría. Tiene un fuerte golpe en la cabeza de cuando se cayó en el momento de la aprehensión.
Las primeras posibilidades indicaban que se trataba de un robo, pero luego del análisis de la grabación de las cámaras de seguridad arrojaron que se trató de un ataque y el sujeto se encuentra acusado de tentativa de homicidio agravado por ser cometido contra el personal policial.