Municipales de Lago Puelo acordaron un 41,5% de aumento para el primer semestre
Representantes de SOEME firmaron el acuerdo con el intendente Augusto Sánchez. Las partes acordaron volver a reunirse en el mes de junio.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste logró cerrar en la mañana de este martes 21 de marzo un nuevo acuerdo salarial con la Municipalidad de Lago Puelo.
En este marco se logró una recomposición salarial del 41,5% para los trabajadores municipales por el primer semestre del año 2023.
Durante este encuentro se acordó otorgar un aumento de 21.108,24 pesos al básico a realizar de la siguiente forma: 10.554,12 pesos en el mes de marzo y 10.554,12 en el mes de mayo. Dichas cuotas se adicionarán acumulativamente al sueldo básico actual.
A su vez las partes acordaron un aumento del presentismo de 4 mil pesos, quedando como monto fijo 20 mil pesos a partir del mes de marzo.
También se pactó aumentar el monto de guardia pasiva a 30 mil pesos mensual. Este incremento será para todo agente que sea certificado por su jefe de área. La forma de certificación será aprobada por la COPARL, reglamentando su procedimiento.
Asimismo las partes acordaron volver a reunirse en el mes de junio para continuar con la negociación salarial del segundo semestre del año.
Participaron de la firma del acta acuerdo por SOEME y ZO, el secretario del Interior, Daniel Luque; el secretario Gremial, Angel Ramírez; el representante de la Seccional Lago Puelo, Néstor Bonnin; y el subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman. En tanto por la Municipalidad de Lago Puelo estuvo presente el intendente Augusto Sánchez.
Al finalizar la reunión paritaria, el secretario del Interior del SOEME y ZO, Daniel Luque, destacó la voluntad de diálogo del Ejecutivo Municipal como así también el acuerdo alcanzado.
“Logramos un aumento que equivale al 41,5% para los trabajadores municipales porque sube el presentismo y el básico. Esto también se refleja en la zona y en la antigüedad que están enganchadas al básico”, explicó.
Fuente: Prensa SOEME y ZO