El pronóstico meteorológico anticipa una jornada con probabilidad de nevadas y mucho viento en la ciudad y la región. Las bajas temperaturas se mantendrán durante todo el día.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este miércoles 3 de julio por la madrugada la temperatura será de 0 grados, mientras que la máxima llegará a 1 grado por la tarde

Por la mañana, la temperatura será de 1 grado con probabilidad de nevadas. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 79 y 87 kilómetros por hora.

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará solo 1 grado con probabilidad de lluvias y nevadas. El viento soplará del suroeste a velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 70 y 78 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 1 grado con probabilidad de nevadas. El viento soplará del suroeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Alerta Amarillo por viento

El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

A partir del la noche del miércoles, en el sudeste de Santa Cruz, de Chubut y de Río Negro, se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.