Massoni anunció controles policiales en las carnicerías de la provincia
Los procedimientos ya comenzaron y están referidos a la faena clandestina. Massoni adelantó que no van a decomisar pero sí chequear el origen de la carne
El ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni adelantó que la policía de Chubut saldrá a hacer operativos en carnicerías de la provincia para controlar el origen de la carne, Aclaró luego que en los operativos que efectúa Policía en carnicerías y frigoríficos, no decomisan carne porque eso es potestad de los municipios.
El funcionario provincial afirmó luego que se realiza "un trabajo en conjunto, se tiene que hacer con los municipios, que son los que controlan la habilitación comercial y la parte bromatológica. Policía controla el origen de la carne, por eso va la División Montada, que es la que mira las guías, la facturación".
En cuanto a la cantidad de carne sin sello Massoni destacó que en diferentes lugares del Valle donde ya comenzaron los procedimientos se encontraron con que "la gran mayoría tiene carne sin sello y los que tiene con sellos no acreditan dónde compraron la carne, porque manifiestan que los matarifes les dan solo un papel".
Al llegar a las distintas carnicerías "nos encontramos que les faltaban habilitación comercial, o tenían chorizos sin etiqueta, carne sin sello. Personal del municipio de Trelew llegó con posterioridad y todos esos secuestros se lo llevan. Nosotros habíamos dejado una consigna policial mientras tanto". Ahora el juez de Faltas determinará el destino de la mercadería secuestrada.
En Gaiman Massoni detalló que secuestraron "muchísimos kilos de carne y de chorizos sin sellos. Lo que nos decía la gente es que compraba en la chacra, casi el 100% de las carnicerías de la localidad tenían carne que decían se había faenado en las chacras y eso es algo que la Municipalidad tendrá que hacerlo ver a través de su Concejo Deliberante", propuso.