Este miércoles se realizó la inspección ocular en la Estancia La Perla, lugar donde ocurrieron los hechos que fueron investigados y llevado a juicio por la Dra. Florencia Gómez, y que tiene como único imputado a Ricardo La Regina.

La medida realizó en el marco del juicio por los daños en la reserva de Punta Tombo- Punta Clara que afectó la flora y fauna, en especial la especie de Pingüinos de Magallanes.

Participaron de la diligencia los jueces Laura Martini, Eve Ponce y Carlos Richieri, quienes recorrieron la escena junto a la Fiscal y el defensor. Estuvieron en el lugar de anidamiento de alta densidad de Pingüinos de Magallanes.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Chubut, durante la inspección ocular, sobre el final del recorrido, observaron el alambrado que corta el paso de los pingüinos al mar. 

Ampliar contenido
X de Ministerio Público Fiscal del Chubut

Según lo señalado, en la Estancia La Perla los jueces y las partes debatieron cuestiones de caso, frente a las instalaciones del centro de interpretación del Área Natural Protegida Punta Tombo, donde se dio por finalizada la actividad.