Masacre de pingüinos: el imputado ofrece tierras para la suspensión del juicio
El defensor de Ricardo La Regina ofreció una suspensión de juicio a prueba. El Tribunal deberá resolver si el debate continúa o no.
Este lunes 28 de octubre, comenzó el juicio oral y público en el Superior Tribunal de Justicia, donde se encuentra imputado el productor ganadero Ricardo La Regina acusado por el delito de “daños agravados en concurso real en tres hechos, malos tratos y acto de crueldad a los animales”.
El Ministerio Público Fiscal del Chubut en este caso está representado por la Fiscal Jefe de Rawson, Dra Florencia Gómez y su equipo de trabajo.
Federico Ruffa, abogado defensor de Ricardo La Regina, como planteo previo al juicio, pidió la palabra y ofreció una suspensión de juicio a prueba. El imputado ofreció poner a disposición del Estado del Chubut, una superficie 300 hectáreas linderas a Punta Tombo y en paralelo un área de protección de 270 hectáreas más. Se sumarían 5 km de costa, y se duplicaría la reserva, indicó La Regina.
En tanto la Fiscal Florencia Gómez indicó que el planteo es extemporáneo y las querellas adhirieron a la postura de la Fiscalía. El dictamen fiscal es vinculante para el otorgamiento del beneficio. El querellante Martin Castro señaló que se afectó el medio ambiente, es un derecho fundamental.
Para la parte querellante de abogados ambientalistas, el Dr. Eduardo Hualpa, se opuso al ofrecimiento, por la importancia del bien afectado. Resaltó la importancia de la publicidad en este tipo de casos, donde se afecta el ambiente. El debate debe ser público, concluyó.
Luego de realizados los planteamientos de las partes, se espera que el Tribunal resuelva si el juicio continúa o no.