La vuelta a clases en el 2023 será el 27 de febrero
El Ministro de Educación de Chubut anunció el cronograma del ciclo lectivo del año próximo, vacaciones, y cierre de año. Además aplicarán el sistema de carga de las altas, bajas y licencias de docentes y auxiliares.
El equipo de conducción del Ministerio de Educación de Chubut anunció que luego de tres años (el último fue en el 2019), la provincia del Chubut vuelve a contar con un Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2023.
La afirmación corresponde al Ministro Grazzini quien brindó los detalles en conferencia de prensa este, miércoles.
La fecha de inicio establecida para el inicio de clases en la provincia será el 27 de febrero. “Mientras que el final de clases está pensado para el 21 de diciembre, en el caso de los estudiantes; y el 22 de diciembre para los docentes”, agregó Reynoso.
Además, el receso invernal será entre el 17 y el 28 de julio.
“Este calendario escolar está pensado para todos los niveles y modalidades. Aquí no solo está incluido los feriados nacionales y provinciales; sino cómo trabajar algunas efemérides en las escuelas. Es un documento que organiza a las escuelas de la provincia”, resaltó Reynoso.
Sistema de Agentes de la Educación (SAE)
En el marco del Plan de Modernización del Estado que lleva el Gobierno provincial, el nuevo sistema tiende a agilizar la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas y Dependencias Administrativas de todo el sistema educativo provincial.
Bajo el nombre de Sistema de Agentes de la Educación (SAE), este sistema permite cargar las altas, bajas y licencias de docentes y auxiliares.
“Durante los últimos meses hemos capacitado y han utilizado el sistema a modo de prueba 10 escuelas de Rawson, Trelew y Puerto Madryn”, destacó Grazzini. “Podemos decir que, de manera exitosa, estas instituciones ya lo están utilizando y hoy cuentan con la carga completa de la Planta Orgánica Funcional (POF)”.
Además, remarcó que “ahora comienza la segunda etapa donde cubriremos la totalidad de los niveles Inicial y Primaria de toda la provincia. Una vez que esté finalizada la carga de datos de las escuelas de estos niveles, se capacitará para su utilización en cada institución”.
“El Ministerio de Educación recibe un promedio de 400 reclamos mensuales en lo que respecta las altas, las bajas y licencias de docentes y auxiliares”, detalló. “El tramite en papel que significa cada uno de estos reclamos, produce meses de retrasos. Con el SAE buscamos regular, normalizar y tener el control rápidamente de todas estas novedades”.
Para finalizar, Grazzini detalló que, una vez terminada la carga de los niveles inicial y primario, “en los próximos meses comenzaremos con el nivel secundario y superior para que todo el sistema educativo de la provincia pueda utilizar el sistema”.