La jueza de Faltas de Esquel, Adriana Conesa, señaló que “a partir de este lunes está en funcionamiento la grúa municipal”. Remarcó que así fue notificado por parte del Departamento de Tránsito.

En este sentido, informó a los vecinos de la ciudad que cuando se utiliza la grúa municipal, el vehículo es llevado al corralón y a partir de allí hay que pagar un derecho de estadía.

Indicó que para un vehículo el costo es de diez módulos diarios. Vale señalar que el módulo se actualizará el 1 de enero y tendrá un valor de $1.850. De esta manera, el costo sería de $18.500 por día.

Por lo tanto, Conesa remarcó que si pasan varios días y los propietarios no realizan el descargo o pagan la multa correspondiente, el costo que deberán afrontar será mayor.

Subastas y compactación

En la ciudad existen varios vehículos que nunca son retirados por los propietarios tras el debido procedimiento. En relación a esto, Conesa indicó que Esquel cuenta con una ordenanza que prevé la subasta de vehículos en corralones. Además, existe la posibilidad de compactar. 

Sin embargo, informó que la autoridad de aplicación es el Departamento Ejecutivo. El tribunal de faltas solo informa la cantidad de vehículos depositados.