Este miércoles el pronóstico meteorológico anticipa una jornada con altas probabilidades de precipitaciones y no baja la temperatura. Rige un alerta para la región cordillerana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este miércoles 12 de junio por la madrugada la temperatura será de 5 grados, mientras que la máxima llegará a 10 grados por la tarde.

Por la mañana, la temperatura será de 3 grados con alta probabilidad de lluvias aisladas. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 13 y 22 kilómetros por hora.

En la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 10 grados con alta probabilidad de lluvias aisladas. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 8 grados con alta probabilidad de lluvias. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora.

Alerta por lluvias

La Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informa sobre la zona de cobertura del alerta amarilla por lluvias, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional prevista para la madrugada - mañana del 13 de junio.

La contingencia climática afectará las zonas de: Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Cordillera de Rio Senguer, Meseta de Rio Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y Costa de Escalante.

En la Cordillera de Cushamen, las precipitaciones comenzaran en la noche del miércoles 12.

Se esperan lluvias persistentes, se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas las mismas podrían ser en forma de nieve.

La mitad de la semana llega con un día lluvioso en Esquel