El Gobierno de la provincia anunció la intención de universalizar la jornada extendida en las escuelas y este año inició el ciclo lectivo con un número mayor de aplicaciones.

En Esquel, la Escuela 200,  está con este esquema en funcionamiento y su directora, Raquel Acosta, explicó las posibilidades que brinda a los alumnos y docentes.

En principio, destacó el trabajo del equipo y valoró el compromiso que significa estar más horas brindando sus servicios.

El establecimiento les brinda el desayuno y el almuerzo a los alumnos. Afirmó que en "muchas de las situaciones familiares hay chicos que quizás el almuerzo es su última comida". Por este motivo, explicó que intentan dar “un almuerzo nutritivo y variado”.

La jornada escolar es de siete horas. Ingresan 8,20 horas y se retiran a las 15,20 horas. 

“Al ser jornada completa podemos aprovechar mucho más los tiempos, tener otras ofertas, no solamente lo que es área y materias especiales”, expresó.

Además, explicó las posibilidades que brinda este tipo de jornada. Brindan talleres que “pueden a aportar desde lo lúdico”. Cuentan con talleres de audiovisual, de motricidad, entre otros.

Y agregó que varían, ya que se van armando todos los años en relación a las necesidades de los alumnos. 

Proyectos a futuro

La  directora manifestó que una de las ideas a realizar es que los alumnos tengan salidas educativas y trabajar con otras instituciones de jornada completa. “Hay muchos proyectos en pos de los beneficios de nuestros alumnos”, concluyó.

En cuanto a mejoras edilicias, pretenden realizar tareas en la fachada del establecimiento y arreglar un desperfecto eléctrico que en su momento había generado un incendio en el patio. 

Proyectos