Esquel lanza el Programa educativo de Promoción de la Lectura, en el marco de las actividades que realiza la biblioteca pública municipal.

El director de Educación de Esquel, Pablo Iturrieta, indicó que la idea es que las escuelas se acerquen a la biblioteca de la ciudad y participen de diferentes actividades vinculadas con la cultura del libro y la promoción de la lectura.

Informó que las propuestas están destinadas a todos los niveles educativos, incluso para estudiantes del nivel superior con énfasis "en la formación académica y la búsqueda de información para la realización de tesis y demás".

Las escuelas pueden comunicarse al correo de la biblioteca: biblioteca@esquel.ar para fijar una visita o que la biblioteca acuda al establecimiento educativo con los talleres.

Iturrieta indicó que el objetivo es promover y acompañar el desarrollo de trayectorias escolares, buscando colaborar con el plan de alfabetización municipal, con eje en la lecto - escritura.

Los talleres del programa funcionarán todo el año. Vale señalar que todo el material de lectura proviene enteramente de la biblioteca municipal. 

La biblioteca de Esquel tiene una de las colecciones más importantes de la Patagonia y también la idea es dar a conocer y promover la cantidad de materiales de lectura que hay en el espacio”, concluyó el director de Educación municipal.