La Asociación Gremial Médica declaró el estado de asamblea permanente en Chubut
La organización sindical que nuclea a médicos de la provincia anunció que la medida se lleva a cabo en los hospitales públicos y centros de salud. Denuncian una “crítica situación salarial”.
La Asociación Gremial Médica de Chubut (AGREMEDCH) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación ante la “ausencia de respuestas concretas por parte del ejecutivo provincial” frente a los reiterados reclamos ante “la crítica situación salarial” que atraviesa el sector médico.
Por tal motivo, la organización que nuclea a médicos de toda la provincia anunció la declaración del Estado de Alerta y Asamblea Permanente en los establecimientos hospitalarios públicos y centros de salud de Chubut, a partir del día viernes 31 de mayo.
“Desde el sindicato médico de la provincia queremos hacer pública la enorme preocupación que tenemos por la falta de respuesta oportuna y concreta a los reiterados reclamos presentados al ejecutivo provincial en relación a la crítica situación salarial que transita el sector médico de la provincia”, expresan en su comunicado.
Denuncian también que la falta de una política clara de recomposición salarial por parte de la Secretaría de Salud, junto con la “sistemática licuación de los salarios”, lleva a que haya médicos especialistas percibiendo ingresos por debajo de la línea de pobreza.
Según indica la AGREMEDCH en su comunicado, esto “no solo es injusto para los profesionales”, sino que también “degrada paulatinamente la calidad y la oferta de atención de sistema público afectando justamente a las personas que más lo necesitan”.
Ante esta situación, el sindicato médico de la provincia informó que se declara el estado de alerta y asamblea permanente “después de múltiples reclamos, promesas incumplidas y pedidos de paciencia por autoridades que a lo único que han conducido es a la dilación de respuestas concretas”.
La Comisión Directiva de la Asociación Gremial Médica de Chubut exige respuestas inmediatas y acciones concretas por parte de las autoridades provinciales para abordar la crisis salarial y garantizar condiciones laborales dignas para los profesionales de la salud.