Este jueves por la mañana se llevó a cabo una concurrida asamblea frente a la delegación Esquel del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSyS).

Esta manifestación se replicó en todas las delegaciones de SEROS de la provincia en rechazo al Proyecto de Ley N° 218/24 para la creación del Sistema Integrado de Salud que, según expresaron, pretende desfinanciar la obra social.

Un importante número de jubilados y trabajadores activos, se hicieron presentes en esta convocatoria y se manifestaron en defensa de la obra social y la caja jubilatoria. 

La asamblea fue encabezada por Rosa Contrera, referente de los jubilados y vocal electa en el ISSyS. Allí se exigió el retiro del mencionado proyecto de la Legislatura Provincial. 

“Nos sorprendió la presentación de este proyecto de ley que a pesar de que se intente en los medios decir que respeta la autarquía del instituto, cada vez que hablan más claramente queda evidenciado que están fusionando no solo la obra social, sino el ISSyS y Salud Pública”, expresó Rosa Contrera.

“Es muy grave”, aseguró la vocal electa por el sector pasivo, quien además expresó que solicitaron ser convocados para debatir el polémico proyecto. “Soy representante de un grupo muy importante dentro del sistema del ISSyS”, agregó.

“Los fondos del Instituto no son públicos, son de los trabajadores, sale del salario de los trabajadores”, afirmó y reiteró que la idea no es modificar el proyecto, “queremos que se retire”.

Jubilados y trabajadores activos manifestaron su rechazo al proyecto del Sistema Integrado de Salud