La gerenta del GIRSU, Mariana López Rey informó que Jorge Leiva es el nuevo director de la Planta de Residuos de Esquel, luego de que Gastón Arancibia presentara la renuncia días atrás. 

La funcionaria aclaró que Leiva no está nombrado aún como director del área, pero se está desempeñando para continuar con la gestión de los residuos. También señaló que están preparando una ordenanza para modificar el organigrama de la Planta, considerando que ahora se amplió el turno y opera también por la tarde. 

Explicó que una vez modificado el organigrama llamarán a concurso por presentación de proyecto, para el personal de planta y recolección, con el objetivo de cubrir los cargos de capataz en el turno mañana y tarde. 

Respecto a la implementación de dos turnos, indicó que “se nota una mejoría en cuanto a la cantidad de residuos que se pueden clasificar” y resaltó que necesitan fortalecer el horario de la tarde con todos los operarios. 

En ese sentido, detalló que actualmente la planta cuenta con 42 operarios que están distribuidos en los dos turnos y son suficientes para mantener las diferentes tareas.