Atech levantó las medidas de fuerza tras un paro de 72 horas que afectó el inicio de clases previsto para el pasado 2 de marzo, y finalmente este lunes 7 comenzaron las clases de manera normal en la Escuela N° 7722 de Esquel. 

La directora de la institución, Corina Milán, manifestó en diálogo con EQSnotas.com que "los primeros días son de mucha emoción", tanto para los docentes como para los alumnos. "Es un día que se respira emoción, alegría, ansiedad y expectativa que es linda de vivir", dijo. 

En cuanto al dictado de clases de este año, informó que será de manera normal, como era previo a la pandemia. Siempre respetando los protocolos sanitarios establecidos, como el uso de tapaboca, alcohol en gel, entre otros. 

Mencionó que este año la matricula de la escuela ronda los 320 alumnos y recordó que se está cerrando la unidad pedagógica de dos años, el 2020 y 2021, debido a la pandemia. 

Conflicto docente y paro de mujeres

Por otro lado, Milán se refirió a la situación docente en la provincia del Chubut al señalar que "el hecho de que no se arribe a un buen acuerdo salarial con el sector docente deja abierto un conflicto que puede reanudarse y tener discontinuidad por medidas de fuerza". 

Resaltó que es una situación desgastante y que los docentes "sufren las medidas de fuerza" porque necesitan que los alumnos asistan a las escuelas y también poder trabajar "dignamente y con alegría". 

En cuanto al Paro de Mujeres de este martes 8 de marzo, informó que están realizando un relevamiento en la institución pero "cabe esperar una alta adhesión del personal femenino de la escuela", precisó. 

conflicto docente y #8M