El Jefe de Policía de la provincia confirmó que el laboratorio móvil de Criminalística, que había sido derivado a Infantería por orden del Ministro Massoni, será devuelto la semana próxima al Ministerio Público Fiscal tal como estaba.

Se trata de un furgón Iveco especialmente acondicionado con un gabinete para investigar en crímenes complejos. Su derivación había generado malestar en fiscalía y declaraciones del Procurador en las que reclamaba la decisión inconsulta.

Gómez explicó lo que ocurrió: "En una de las tantas visitas que el subjefe de policía llevó a cabo, en una reunión con el comisario de la División Criminalística, se le solicitó la posibilidad de otro vehículo, uno más versátil, con otro tipo de prestaciones, pero ensamblando el mismo gabinete. Fue así que comenzó a averiguarse cómo activar esa permuta por otro utilitario".

Finalmente, se tomó la decisión en conjunto de que el vehículo vuelva a Esquel la semana próxima, después de un service que se le está haciendo.

Gómez expresó "Lamentamos la molestia, seguirán así las cosas hasta que demos respuesta al planteo que se nos hizo inicialmente".