Gendarmería conmemoró en Esquel el 42° aniversario del Bautismo de Fuego en la Gesta de Malvinas
Este jueves por la mañana se llevó a cabo el acto en la plazoleta "Héroes de Malvinas", en homenaje al escuadrón especial que recibió su bautismo de fuego en acción de combate el día 30 de mayo 1982.
Este jueves por la mañana se llevó a cabo en Esquel la ceremonia en conmemoración por el 42° aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en la Gesta de Malvinas. El acto se realizó en la plazoleta “Héroes de Malvinas” de Avenida Alvear.
Durante su discurso, el jefe del Escuadrón 36 de Esquel, Comandante Principal Rafael Sebastián Pissarello, señaló que "durante la Guerra del Atlántico Sur, Gendarmería Nacional destacó un escuadrón especial a las Islas Malvinas y recibió su Bautismo de Fuego en acción de combate el día 30 de mayo 1982".
Luego indicó que “tal bautismo de fuego no fue gratuito” y señaló que siete de sus miembros “ofrecieron su vida en esa campaña”.
Revalorizó el trabajo desarrollado por todas la fuerzas en aquel período de la historia argentina y destacó a la Gendarmería Nacional por “demostrar una vez más que esta preparada con abnegación, valor y arrojo para encarar las misiones que se le encomienden”.
Más adelante, recordó que “los integrantes del escuadrón especial que intervino recibieron la condecoración del Congreso de la Nación y el reconocimiento por sus acciones individuales, pretendiendo un reconocimiento formal de este hito crucial en la historia institucional de Gendarmería”.
Luego para concluir resaltó que todos los que son parte de Gendarmería Nacional y la sociedad en general “nos deberemos siempre a su memoria y su tan noble entrega por la Patria”.
Recuerdo con orgullo
En otro momento emotivo del acto, dirigió unas palabras a los presentes el Suboficial My Julio Gibbons Capandeguy quien formó parte del grupo Alacrán que protagonizó ese bautismo de fuego.
“Este recuerdo de nuestros gendarmes fallecidos no debe ser motivo de silencio ni de olvido, por lo contrario, debe inspirarnos para ser consecuentes con esa entrega generosa en cada acto de nuestras vidas”, afirmó.
“Con orgullo recordamos que este escuadrón 36 tiene el honor de haber aportado 12 efectivos al mismo”, recordó.