Continúan con las tareas de mantenimiento de la Terminal de Ómnibus de Esquel y el director de Transporte municipal, Diego Austin, habló de los trabajos desarrollados hasta el momento y los que quedan por realizar para la optimización del sector.

En principio, indicó que han concluido la primera etapa de mantenimiento que estaba relacionada a las puertas de acceso, barreras de ingreso y egreso, altoparlante e iluminación externa.

En relación a esta primera planificación, destacó que “está en funcionamiento absolutamente todo” y que la tareas de adecuación se realizaron con fondos y recurso humano de la Terminal. 

La segunda etapa de mantenimiento está vinculada a la caldera que tiene “más de 20 años de uso continuo”. Sobre esto, Austin indicó que se hizo lo posible para estirar su vida útil pero la semana que viene la cambiarán y así el servicio de calefacción en el edificio.

Diego Austin, director de Transporte municipal
Diego Austin, director de Transporte municipal

Ampliación y área de servicios

Más adelante, el director de Transporte municipal informó que están trabajando para trasladar la división de licencias de conducir a la Terminal, teniendo en cuenta que planifican generar un área de servicios en el lugar.

En relación a esto, Austin sostuvo que “el edificio es más grande y será más cómodo para el contribuyente”. 

Además, indicó que continúan trabajando en la ampliación del edificio y actualmente se encuentran “analizando el diseño y cómo hacerlo”.

Más adelante, resaltó que al generar este área de servicios para el contribuyente se busca “optimizar el recurso que es propio”.