Fernández habló del “gobierno de un Presidente y 24 gobernadores”
El gobernador del Chubut, participó de la ceremonia virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para celebrar el aniversario de la Declaración de la Independencia
El presidente Alberto Fernández destacó el acuerdo de todos los gobernadores para "preservar la vida y la salud de todos los argentinos" en el marco de la pandemia y llamó a "reconstruir la Argentina del mañana entre todos" al encabezar desde la residencia de Olivos el acto central en conmemoración del 204° aniversario de la Declaración de Independencia.
Con la participación virtual de los mandatarios provinciales y acompañado por el gabinete, empresarios y sindicalistas, el Jefe de Estado mantuvo una conversación por videoconferencia con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien se encontraba en la Casa Histórica.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni participó esta mañana desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, de un encuentro virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para celebrar el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia en la Argentina.
"Detrás de mí está cada uno de los gobernadores. Yo prometí que iba a ser el gobierno de un presidente y de 24 gobernadores, y esos 24 gobernadores están hoy unidos junto a mí trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir", afirmó Fernández y añadió: "Todos entendimos que no había un dilema, que no había una disyuntiva, que lo que teníamos que hacer era preservar la vida y la salud de la gente".
En ese sentido, el Jefe de Estado resaltó: "Pudimos poner en pie un sistema de salud que estaba muy golpeado y que hoy puede resistir esta pandemia. Hoy estamos tranquilos porque hemos hecho lo necesario en cada rincón de la Patria trabajando juntos intendentes, gobernadores, ministros y el Presidente para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece".
"Todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene", expresó más adelante el mandatario y señaló: "Ninguna sociedad concreta su destino en el medio de insultos, en el medio de divisiones y fundamentalmente teniendo al odio como común denominador". "Yo vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos en busca de ese destino común, agregó.
Previo al mensaje del Presidente, jóvenes de todos los rincones del país y algunos usando su lengua originaria leyeron el acta firmada en 1816 que proclama la declaración de independencia.