Este mediodía un grupo de estudiantes de nivel medio y superior tomaron la determinación de ocupar las instalaciones de Supervisión de Escuelas en Esquel.

El edificio de la avenida Alvear fue el epicentro del acampe en el conflicto docente del 2018, y esta vez los jóvenes definieron que ocuparlo nuevamente es la manera de conseguir respuestas por parte del Ministerio de Educación.

Estudiantes ocuparon la Supervisión de escuelas

El propósito según indicaron es lograr  la aplicación del TEG en toda la región, incluyendo los accesos a las escuelas rurales. También se refirieron a otros aspectos de la situación educativa como el estado de los edificios. Si bien estuvieron en la sentada realizada durante la mañana en la Terminal por el transporte, lo informado no conformó y definieron endurecer la medida.

Así lo expresaron en contacto con EQSnotas.com Mateo Lupachini y Laura García.

#EnVideo

El grupo definió permanecer en el edificio ocupando no sólo la parte exterior sino también el interior del lugar. Los supervisores se entrevistaron con ellos y les plantearon su necesidad de continuar trabajando para dar respuestas a los establecimientos que necesiten de su intervención.

La Policía estuvo en el lugar y quedó una custodia, dado que las instalaciones permanecen abiertas.

Estudiantes ocuparon la Supervisión de escuelas

La supervisora técnica general Silvia Rodríguez, dijo que la medida los tomó por sorpresa "los sindicatos se habían comprometido que no iba a suceder una cosa así, es una situación muy violenta para todos"

#EnVideo