Esta tarde habrá un festival para dar por finalizada la ocupación durante 51 días del edificio de Supervisión de la Región III por parte de estudiantes autoconvocados, luego de una reunión que fue calificada en forma exitosa por los voceros.

Estudiantes levantan la ocupación de Supervisión

Mañana a primera hora se hará entrega de la llave del edificio.

Érica Ainqueo manifestó que "Resaltamos que es una nueva lucha de los estudiantes ganada. Hemos llevado con madurez las agresiones por todos lados".

En la reunión que mantuvieron los ocupantes con miembros del Ministerio de Educación y el Delegado administrativo, Claudio Tardón, las autoridades se comprometieron a algunos puntos de los reclamos y pidieron que levanten la ocupación.

"Uno de los principales es el TEG. Pedimos la regularidad y que gestionen la extensión para quienes tienen los sábados a la tarde" comentó Ainqueo.

Otro de los puntos fue el tema edilicio: "Tenemos nuestro propio relevamiento y pedimos que en un plazo de 30 días se nos informe cómo sigue".

Por otra parte, hay un punto referido a las becas que no son otorgadas por un tema de plazos y perjudican a quienes empiezan a cursar en abril.

"Lo bueno es que hemos logrado que se haya creado un equipo técnico para destrabar el conflicto. Lástima que llevó 51 días" indicó Ainqueo.