Dos mujeres de otra provincia fueron llevadas ante la Justicia por ser responsables de estafar a un vecino de Rawson. La víctima quiso realizar una comprar a través de Marketplace en Bahía Blanca, pero fue estafado en 457.000 pesos.

Las estafadoras fueron identificadas, tras una investigación rigurosa, como L. Ivancich y M. Aureliano, ambas involucradas en la estafa. 

La Fiscalía de Cibercrimen, responsable de la investigación, fue representada en audiencia por la Procuradora Fiscal, Eugenia Domínguez.

En la Oficina Judicial de Rawson, ante la jueza Karina Breckle, el defensor de ambas, Pablo Sánchez, planteo la posibilidad de acceder a una salida alternativa al conflicto aportando una reparación económica actualizada a la fecha. La propuesta fue pagar de forma consecutiva 12 cuotas de 38000 pesos. 

La víctima presente en la Sala, tras escuchar la oferta y ser asesorada de lo que significa la salida alternativa, acepto y pidió una reparación de 10 cuotas de 40.000 pesos, por lo que el defensor y las imputadas aceptaron. De esta manera, se resolvió un conflicto entre particulares rápidamente.

La jueza Karina Breckle resolvió homologar el acuerdo de partes, obligando a las imputadas a pagar 10 cuotas de 40.000 pesos del 1 al 10 de cada mes, cumplido esto y a pedido del defensor Sánchez serían sobreseídas.

Se trata de un delito de baja cuantía, ejecutado por personas sin antecedentes penales y sin ejercer violencia, teniendo presente la economía procesal, se puedo dar una respuesta rápida y favorable a la víctima.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Chubut