El gobernador Ignacio Torres firmó un acuerdo con Naciones Unidas para fortalecer la salud y la educación en Chubut
La rúbrica del documento permitirá, entre otras cosas, la puesta en funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad de Trelew, como así también importantes mejoras en materia educativa, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, rubricó un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con el objetivo de garantizar el fortalecimiento de las capacidades de gestión en materia de políticas públicas.
Dicho convenio permitirá, entre otras cosas, la puesta en funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad de Trelew, como así también importantes mejoras en materia educativa, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.
La firma en cuestión fue realizada este viernes por la tarde en las oficinas del organismo operacional de Naciones Unidas, en Buenos Aires.
El convenio establece la asistencia sin fines de lucro, por parte de la UNOPS a la provincia del Chubut, "para lograr un desarrollo humano sostenible de acuerdo con programas y prioridades nacionales de desarrollo", colaborando en la realización de distintas actividades vinculadas a las políticas de gobierno de la administración provincial.
En el mismo sentido, la iniciativa contempla una inversión de U$S7.814.245 para más de 240 adquisiciones de equipamiento de diagnóstico, tratamiento y bienes muebles que permitan la pronta puesta en marcha del Hospital de Alta Complejidad de Trelew.
También contempla la adquisición de equipamiento informático para mejorar las capacidades educativas de la gestión provincial, continuando de esta manera el importante trabajo que se ha realizado durante los últimos meses en Chubut en materia de puesta en valor de los recursos académicos.
Servicio sanitario de calidad
Al respecto, Torres expresó que las gestiones realizadas en Buenos Aires ante la UNOPS “nos permiten fortalecer dos ejes fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad, que son, justamente, la salud y la educación”.
En el mismo tenor, el mandatario provincial ratificó “la importancia de garantizar un servicio sanitario calidad para todos los chubutenses, con una atención médica que sea la misma para aquellos vecinos que viven en las grandes ciudades, como así también para cualquier chubutense que resida en un pequeño pueblo del interior de la provincia”.
Asimismo, el Gobernador remarcó también que “la incorporación de nuevas tecnologías a nuestras escuelas es una deuda histórica de la provincia con los más jóvenes, que son el futuro”.
Políticas públicas de calidad
El acuerdo prevé, a su vez, el fortalecimiento de las capacidades de Chubut a través de acciones de asistencia técnica, procesos de adquisiciones y otras iniciativas de intervención “que mejoren, potencien y modernicen la aplicación de políticas públicas de calidad, sostenibles e inclusivas” en todo el territorio provincial.
“Desde nuestro primer día de gobierno dijimos que la salud y la educación eran prioridad para esta gestión, y estamos cumpliendo la promesa que le hicimos a cada chubutense de garantizar un atención sanitaria de calidad en todos los rincones de la provincia, recuperando también algo que nunca se debió haber perdido, que es el valor de la educación y la posibilidad de ofrecer verdaderas oportunidades de crecimiento y desarrollo a nuestros chicos y chicas en cada localidad de Chubut”, concluyó Torres tras la firma del convenio.