Esquel celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
El acto central se llevó a cabo en el Auditorio con la participación de autoridades municipales, provinciales y representantes de distintas instituciones educativas de la ciudad.
En la mañana de este jueves 25 de mayo, en la ciudad de Esquel se llevó a cabo el acto central por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo.
Las actividades comenzaron a las 10 hs en la lluviosa mañana esquelense, con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza General San Martín, evento que contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de fuerzas de seguridad.
Luego, las autoridades se trasladaron al Auditorio Municipal, donde se llevó a cabo el Acto Protocolar con la presencia de público en general y representantes de distintas instituciones educativas de la ciudad.
La secretaria de Gobierno municipal, Mariela Sánchez Uribe, fue la encargada de leer el discurso alusivo a la fecha, ante la ausencia del Intendente Sergio Ongarato.
“A veces nos llega una imagen un poco superficial de aquel 25 de mayo de 1810, la lluvia, las escarapelas, el cabildo, pero lo importante de esta fiesta es mucho más que un edificio o sus símbolos”, expresó en su discurso Sánchez Uribe.
“Conocer la gesta de mayo nos puede ayudar a comprender lo que nos está pasando ahora, a encontrar razones que expliquen nuestros problemas constantes y repetitivos”, agregó en otro párrafo.
“Debemos conocer y recordar la lucha de nuestros hombres de mayo de 1810 que nos permitió liberarnos de la dominación extranjera de ese momento pero también debemos conocer cómo liberarnos de las formas de cercenar la libertad que aparecieron en los siglos XX y XXI”, afirmó.
“Honremos la memoria de los hombres de mayo de 1810, trabajando o estudiando todos los días con honestidad, seriedad, responsabilidad, esfuerzo y compromiso, así lograremos un orden más justo y digno par nosotros, para nuestros hijos y para nuestros mayores”, concluyó el discurso de Mariela Sánchez Uribe.
Luego del discurso se llevó a cabo una presentación artística a cargo del Grupo de Arte Nativo Ayehuen.