Esperas de casi un día, gente durmiendo en los autos y remises compartidos
El desabastecimiento de combustible afecta notablemente a la ciudad y hay gran incertidumbre. Continúan las extensas filas en las estaciones de servicio.
En los últimos días se agravó el desabastecimiento de combustible en gran parte del país y la situación se hace notar en las estaciones de servicio de la ciudad de Esquel. Se observan largas filas y hasta gente durmiendo en los vehículos mientras esperan la llegada de los camiones proveedores.
Este viernes por la mañana EQSnotas.com hizo un recorrido por las estaciones de servicio de la ciudad y dialogó con los automovilistas que llevan gran cantidad de horas esperando para poder cargar combustible.
Un vecino contó que comenzó a hacer fila ayer a las 19 horas y estuvo hasta las 23 pero no llegó el camión. Hoy volvió a las 05 de la mañana. “Ayer perdí de trabajar y ahora otra vez”, dijo.
Un remisero de la ciudad contó la difícil situación que está atravesando debido a las horas que está perdiendo de trabajar por hacer fila para poder cargar combustible. “Estoy perdiendo la mañana, ayer perdí la tarde y si no hago viajes no gano”, señaló.
En tanto un taxista mencionó que comenzó a hacer fila ayer a las 15 horas, luego dejó el auto cerrado y se fue a la noche para regresar esta mañana a continuar esperando. La misma situación fue la de un vecino que llegó ayer a las 20 horas, luego se fue a dormir un rato y regresó a las 04 de la mañana.
La situación también afecta a turistas que visitan Esquel, como es el caso de una pareja de Lujan, Buenos Aires, que contaron que de seis días de vacaciones llevan dos durmiendo en el auto para poder cargar combustible. “Es una vergüenza que no podamos viajar”, sostuvieron y agregaron que tendrán que regresar antes de lo previsto por el faltante de combustible.