Alicia Toloza, Directora de la Escuela 791, explicó en diálogo con EQSnotas.com, que el Ministerio de Educación de la provincia no aprobó la apertura y cierre de algunos cursos de esa institución, lo que complica el inicio de clases presenciales para varios alumnos.

"El nivel secundario tiene otra complejidad y dentro de esa complejidad se encuentran las aperturas y cierres de cursos", explicó la directora quien recordó que desde la Escuela 791 se envió en 2019, 2020 y 2021 la documentación necesaria solicitando la apertura de algunos cursos.

"Se solicitó el cierre de un primer año por no contar con la suficiente matrícula para un tercer curso de primer año y la apertura de más cursos, por ejemplo en tercer año", detalló.

"La semana que viene comienzan a cursar de manera presencial los terceros años y solo van a concurrir 3° 1° y 3° 2° en sus respectivas burbujas, pero no podemos comenzar con 3° 3° porque el Ministerio todavía no aprobó la apertura de los cursos", agregó.

"Lo mismo pasa en los ciclos orientados. En el 2019 analizamos la necesidad de una sección más del ciclo orientado, se va a abrir el bachiller en educación física por lo que necesitamos abrir un 4° 2° y un 5° 2° en esta orientación y todavía no llega la aprobación desde el Ministerio para hacer los llamados", añadió Toloza.

"Si bien se dijo que las clases en Chubut comenzaban el 1 de marzo, vamos a llegar a abril y tememos estudiantes y familias que no están transitando por su derecho a la educación", expresó.

Por otra parte, Alicia Toloza manifestó que en la escuela 791 quieren aprovechar estos meses "para que los chicos puedan tener un contacto con los docentes y ver cómo será la dinámica de los trabajos domiciliarios y los que se puedan realizar de forma virtual".

"Estamos en problemas, los equipos directivos estamos desde el 11 de febrero, tuvimos que salir a los medios y plantear que no teníamos las partidas ni contábamos con el protocolo, una serie de desprolijidades que superamos y logramos arrancar", expresó.