Escalona y Chamorro reclaman la urgente vuelta a la actividad en el Concejo Deliberante
Las actividades están suspendidas debido a problemas de calefacción en el edificio. Los concejales expresaron su descontento y preocupación, y reclaman una rápida solución.
Este jueves, los concejales Martín Escalona y Evangelina Chamorro manifestaron su reclamo por la suspensión de las actividades en el Concejo Deliberante de Esquel. Esto es por problemas con la calefacción en las instalaciones del edificio.
Días atrás, la presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Norma Trucco, informó que se suspendían las actividades previstas por problemas edilicios. Asimismo indicó que el Concejo permanecería cerrado hasta el 1 de agosto.
Trucco informó que, tras una reunión con el Ejecutivo, empleados y SOEME, se analizaron los temas vinculados a los problemas edilicios y se decidió la suspensión de actividades para que se realicen las obras necesarias en el lugar. En tanto, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, aseguró que continúa la búsqueda de un edificio que reúna todas las condiciones para albergar al Concejo Deliberante.
Chamorro expresó su preocupación “por la situación institucional” debido a este cierre y suspensión. En ese marco, afirmó que “queda muy dudosa la línea de independencia de poderes” y que “hay un interés del Ejecutivo para que el Concejo Deliberante no esté funcionando”.
Además, remarcó que los reclamos de los vecinos siguen ingresando y “nosotros no estamos teniendo el espacio para darles respuestas”.
Más adelante, afirmó que hace tiempo el edificio tiene problemas edilicios, calificó como “grave” esta situación y agregó que solicitan que se de una solución rápidamente.
Por su parte, el concejal Escalona señaló que “el responsable” de esta situación es el intendente Matías Taccetta. Además, afirmó "me consta que la presidenta del Concejo ha buscado soluciones a esta problemática, “pero no hubo respuesta por parte del Ejecutivo”.
En ese marco, los concejales además lanzaron un comunicado en el que expresan el descontento y preocupación por la decisión de suspender las actividades en el Concejo Deliberante de Esquel.
Además, indican que “cerrar el Concejo ha sido una decisión unipersonal, no hemos sido convocados a ninguna reunión para abordar este tema”.