Empleados Municipales se movilizan este jueves en repudio a los hechos ocurridos en Jujuy
Los trabajadores nucleados en el SOEME interrumpirán las tareas laborales de 10 a 12 para participar de la marcha.
A través de un comunicado SOEME y ZO informó que, en el marco de la declaración de “Alerta y Movilización” de la Confederación de Empleados Municipales, se movilizarán este jueves de 10 a 12 hs., por lo que interrumpirán tareas para desarrollar esa actividad.
La medida tiene como fin “visibilizar los repudiables hechos de violencia institucional contra la población en general en la Provincia de Jujuy”, explicaron en el escrito.
Además, aclararon que la participación en las movilizaciones “en ningún modo representan un aval a todos aquellos que, a sabiendas o no, son cómplices al generar divisiones en el pueblo a fin de que se le dificulte defender sus intereses comunes, pretendiendo que toda manifestación de los pueblos en sus territorios está en sintonía con la lógica de una permanente campaña electoral”.
“Si las corporaciones que vienen por nuestros recursos les conviene dividirnos, también lo hacen quienes fomentan la infantil idea que unos espacios políticos monopolizan las virtudes en tanto otros sólo los defectos (claro está que algunos sobre representan unos intereses por sobre otros)”, expresaron.
Asimismo, mencionaron en el comunicado que “claro es el ejemplo de la Provincia de Jujuy donde olvidándose de a quienes representan las y los legisladores acordaron acorralar y entregar riquezas y personas a las Corporaciones interesadas. Por supuesto que no todo es lo mismo, las Organizaciones Libres del Pueblo, nada tienen que ver con aquellos que por conservar su pequeña cuota de poder y su parte de la renta nos entregan a los intereses económicos que han explotado y amasado fortunas con los recursos de todos a costa de pueblos enteros sumidos en la más profunda miseria”.
Por último, invitaron a todos los vecinos a marchar, “a hacer visible nuestra disconformidad con el camino que se nos propone, de saqueo y represión, pero también como el inicio de un ordenamiento desde los territorios hacia los que pretendan representarnos en las instituciones democráticas de todos los niveles. Unos pocos, vendidos al mejor postor, no podrán contra todo un pueblo unido y organizado”.