En una de las primeras sesiones del concejo deliberante de este año, a través de la banca del vecino se realizó una presentación para que el puente del barrio Lennart Englund lleve el nombre “Ana Calfín”.

Calfín perdió la vida en un hecho que es investigado como femicidio y que tiene como sospechoso a su pareja.  La presentación fue realizada por vecinos y familiares de la víctima.

Luego de algunas semanas de tratamiento del proyecto, en la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Esquel aprobó por unanimidad la nominación del puente de acceso al barrio Lennart Englund en homenaje a “Ana Calfín”.

El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante establece que la estructura metálica del puente sea pintado de color rojo, como recordatorio de que Calfín fue víctima de femicidio.

 Además se deberá colocar un cartel nomenclador en cada ingreso al puente con la siguiente leyenda: “El amor jamás te pega, no te insulta, no te mata, eso es violencia”.

Homenaje y repudio a los casos de violencia de género

Al momento de fundamentar su voto, la concejal del bloque Unión por la Patria, Silvana Sánchez Albornoz, señaló que “esta nominación es en homenaje a Ana Calfín pero también tiene como objetivo que visibilicemos la violencia de género”.

“Es necesario repudiar el intento de femicidio transversal que sufrimos en Valle Chico el pasado domingo donde un hombre quemó la casa de su ex pareja”, recordó la concejal.

En este sentido propuso seguir trabajando en la prevención de la violencia de género, “con más  capacitaciones, con más y mejor acceso a la justicia y con un mayor acompañamiento por parte del Estado”.

Sanchez Albornoz: puente Ana Calfin y repudio tentativa homicidio transversal