El municipio perdió un juicio por 23 millones de pesos y estuvieron a punto de embargarle las cuentas
La demanda fue por una máquina que alquiló el ejecutivo y sufrió desperfectos por el mal uso. Continúan en negociaciones con el propietario para evitar que inicie otro juicio.
Este martes se conoció que la Municipalidad de Esquel perdió un juicio por 23 millones de pesos y estuvieron a punto de embargarle las cuentas. Continúan en negociaciones para evitar que le inicien otra demanda por lucro cesante.
La información fue confirmada por el Intendente Matías Taccetta, quien explicó que recibieron una notificación de que iban a embargar las cuentas, por lo que solicitaron unos días más para poder cancelar la deuda que es de 23 millones de pesos.
En cuanto a la causa, explicó que en el año 2021-2022 se alquiló una maquinaria para la Planta de Tratamiento, se venció el plazo de alquiler y cuando la devolvieron detectaron que tenía desperfectos por un mal uso. Por ese motivo, el dueño inició una demanda al municipio y la ganó.
Señaló que el propietario tiene la posibilidad de hacer otro juicio por el lucro cesante, pero está interviniendo el abogado del ejecutivo para evitarlo. “Al querer pagar los 23 millones de pesos evitaríamos un futuro juicio”, indicó.
En esa línea, el mandatario comentó que cuando pidieron el listado de juicios este no figuraba y recordó que también está la demanda de la Planta de Tratamiento, en la cual consiguieron un plazo mayor para hacer la obra que es millonaria. Además, hay un juicio que inició Transportes Acevedo