La información fue dada a conocer a las 7:16 por la Junta de Seguridad del Transporte quien confirmó el accidente en Chubut, puntualmente en el Cerro Plataforma, próximo a la localidad de Lago Puelo.

El hecho se registró pasadas las 17 horas y los datos obtenidos por este medio señalan que afortunadamente el piloto Queque Parodi, que tiene una vasta trayectoria en la zona, resultó ileso y está perfectamente localizado.  Sin embargo tendrá que pasar la noche en un lugar de difícil acceso por lo que le arrojaron víveres, abrigo y asistencia con un bolso desde otro avión.

Precisamente Daniel Wegrzyn, experimentado piloto de la región, estaba volando con su hijo a la par, cuando observaron que la aeronave de Parodi, comenzaba a bajar.

“El avión aterrizó y capotó en el medio del lago congelado, el cual ahora está con nieve. Ante el temor de que el hielo se rompa, y se vaya al fondo con el avión, lo abandonó enseguida, y se fue hasta la costa, pero alcanzó a avisar que estaba bien antes de cortar comunicación” señaló Wegrzyn en un mensaje.

Señala luego que sobrevolaron el lugar un tiempo, confirmaron que estaba bien y le tiraron dos mochilas con elementos de supervivencia, una bolsa de dormir, abrigo, comida y elementos para hacer fuego, “que pudo ubicar y agarrar sin problemas”. 

El video muestra a Parodi caminando en la nieve dando señales que estaba bien.

Este domingo realizarán un rescate con equipos que se sumarán desde San Martín de los Andes, inclusive con un helicóptero.