Este sábado pasadas las 17 horas el avión que conducía el piloto de Trevelin Queque Parodi debió realizar un aterrizaje de emergencia y capotada en el Cerro Plataforma, en la zona de Lago Puelo.

Según dio a conocer Daniel Wegrzyn, estaba volando con su hijo a la par, cuando observaron que la aeronave de Parodi, comenzaba a bajar.

“El avión aterrizó y capotó en el medio del lago congelado, el cual ahora está con nieve. Ante el temor de que el hielo se rompa, y se vaya al fondo con el avión, lo abandonó enseguida, y se fue hasta la costa, pero alcanzó a avisar que estaba bien antes de cortar comunicación” señaló Wegrzyn en un mensaje.

Señala luego que sobrevolaron el lugar un tiempo, confirmaron que estaba bien y le tiraron dos mochilas con elementos de supervivencia, una bolsa de dormir, abrigo, comida y elementos para hacer fuego, “que pudo ubicar y agarrar sin problemas”. 

Accidente: "El avión aterrizó y capotó en el medio del lago congelado"

Adelante el avión accidentado y detrás el de  Daniel Wegrzyn

Mientras se organiza el rescate que se llevará adelante este domingo, confirmaron la llegada de un helicóptero desde San Martin de los Andes para hacer el rescate. Mientras tanto no hay comunicación con el lugar.

De todas maneras destacaron que Parodi está capacitado en montaña, es snowbordista experto, un hombre de la nieve y "está en condiciones para superar esta circunstancia".

La Junta de Seguridad del Transporte dio a conocer este sábado por la tarde a través de sus redes que “Investigadores de la JST se dirigen al lugar del accidente con la aeronave Piper PA-18A matrícula LV-GBY ocurrido en cercanías al Cerro Plataforma, Chubut a aprox. 19.30 h UTC. La Investigación está a cargo de la Sede Puerto Madryn" señala la información oficial dada a conocer por el ente que interviene en hechos de estas características.