El teniente coronel Carlos Castro Olivera se despidió de Esquel: "Se cumplieron todas las exigencias"
Tras la asunción del nuevo Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”, destacó el apoyo de la comunidad y las autoridades. Ahora se desempeñará como jefe del cuerpo de aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral.
Este sábado se llevó a cabo en Esquel la ceremonia de puesta en posesión del nuevo Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”, Teniente Coronel Marcelo Javier Lagraña.
El Teniente Coronel Carlos Castro Olivera se despidió de Esquel y valoró las relaciones institucionales construidas con los municipios de la comarca, el compromiso de los oficiales y suboficiales del Regimiento, y la confianza depositada en su conducción.
En diálogo con EQSnotas.com, destacó que “se vive con muchísima pasión esta profesión militar” y destacó el apoyo de la comunidad y la relación con las autoridades locales y la región.
En este sentido, indicó que “el balance es positivo y se han cumplido todas las exigencias impuestas, autoimpuestas y las emergentes”.
Vale señalar que ahora se desempeñará como jefe del cuerpo de aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral, función que comenzará a ejercer a fines de enero. Sobre esto, señaló que “es un desafío muy importante”, ya que en se trata de un paso clave en la formación.
Por último, de parte de él y su familia agradeció especialmente la calidez humana de la comunidad de Esquel.